20 junio 2013

Libros con miga

Lecturas con mucha miga. Y nunca mejor dicho. Eso es precisamente lo que esta nueva editorial, Libros con Miga, pretende ( y conseguirá). Un proyecto pequeño, artesano, familiar, muy enfocado en las comunidades en torno a actividades manuales, artesanía, lo hecho a mano, el do it yourself, etc.

Empiezan por la gastronomía, y más en concreto por el pan, con la traducción del libro de referencia en la panadería artesana: «Bread» de Jeffrey Hamelman, toda una institución para los panaderos de medio mundo..

Aunque el lanzamiento de este libro está previsto para el próximo otoño, actualmente se encuentra en fase de Crowdfunding. Parece ser que hay mucha gente interesada en el arte de hacer el pan, pues en pocas horas ya recaudaron más de 4.000€

‘Bread’ contiene 140 recetas, detalladas paso a paso, de una gran variedad de panes: centeno, de masa madre, brioche, focaccia. Una colección de sabores, olores y texturas para comenzar en el infinito mundo del pan artesano. Además de las recetas, en el libro se encuentran técnicas de amasado, formado y en general información y conocimiento sobre el proceso de hacer pan. Todo ello escrito con un lenguaje claro, directo y muy ameno.

Ya sabéis que todo Crowdfunding tiene su recompensa. La mayor de ellas es una clase magistral con el propio Jeffrey Hamelman que vendrá a España en febrero de 2014. Será su primera vez en nuestro país y el primer contacto con la cultura del pan y la harina española.

Gracias a Libros con Miga, pronto sabremos, además de hacer pan, plantar y ver crecer una tomatera, hacer queso, restaurar un mueble, beber tu pacharán, reparar una bicicleta… No hay nada que dé mayor satisfacción que hacer las cosas uno mismo.

En Libros con Miga nos contarán cómo se hacen muchos de los productos que compramos o consumimos habitualmente, quiénes los hacen, de dónde vienen, cuáles son las materias primas utilizadas y, sobre todo, cómo hacerlos nosotros mismos.

Leave a Reply