25 junio 2013

Gamelab

La Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo llega a Barcelona por novena vez. La IX edición de la feria se celebrará en la Filmoteca de Cataluña, Barcelona, del 26 al 28 de junio de 2013. La feria es uno de los principales eventos europeos y mundiales en el ámbito de lo formativo, la difusión y el negocio de los videojuegos y el ocio digital interactivo. Su principal objetivo es ayudar a la creación y crecimiento de iniciativas empresariales con ambición de desarrollo de negocio global.

Gamelab sirve tanto de lanzadera para las empresas locales que buscan expandir su negocio a nivel internacional como para las empresas internacionales que quieren entrar en el mercado de España, Europa o Latinoamérica. Los contenidos de las conferencias y el networking ofrecido por Gamelab Barcelona supone también un recurso de gran valor para todos aquellos estudiantes y profesionales en busca de orientación, formación o empleo en el sector.La feria está dirigida sobre todo a estudiosos de videojuegos, editores, distribuidores, plataformas, portales, plataformas de monetización y pago, operadores de telefonía, fabricantes de herramientas y middleware, fabricantes de hw, sociedades de inversión de capital, medios de comunicación generalistas y especializados, organizaciones de la industria, proveedores de servicios (localización, legal, testeo, desarrollo, etc), universidades y academias privadas, institutos de investigación, etc.Para facilitar un mayor acercamiento al conocimiento técnico y estratégico del sector, Gamelab Barcelona ofrece una exclusiva selección de seminarios dirigidos por reconocidos expertos y multinacionales de la industria. Entre las temáticas destaca la creación de contenidos creativos, la optimización de las aplicaciones, la evolución de los juegos sociales y de móviles y su distribución, entre otras cosas.

Además el directorio online de empresas permite a los participantes de Gamelab Barcelona publicitar su negocio y ponerse en contacto con potenciales clientes y socios estratégicos. Gamelab Barcelona habilita además una zona de reuniones dentro del espacio del evento, donde los titulares de un pase de negocio pueden encontrarse cara a cara con mayor privacidad.

A pesar de que la mayoría de los asistentes son españoles, el evento cuenta con un número importante y creciente de asistentes internacionales. El inglés, de hecho, es el idioma principal del evento, aunque las principales conferencias se traducen al castellano para comodidad del público local. Además de con profesionales, Gamelab Barcelona cuenta con una importante asistencia de público académico (estudiantes y profesores de especialidades relacionadas).

1 Response

  1. AntonioM.Chaves@hotmail.com

    Soy presidente de una Fundacion Raquel Chaves para el Museo del juguete, juego e infancia ( MUGAIN ). Me gustaría me enviaran las conclusiones de la Feria Gamelab, .Gracias , un saludo !…

Leave a Reply