11 julio 2013

Uso de contenidos con licencia

Conlicencia.com ha renovado su web recientemente. Recordemos que Conlicencia es una web que pertenece al Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro). Esta web fue creada para que empresas, centros educativos y administraciones públicas puedan adquirir algún tipo de licencia necesaria para poder reproducir algún fragmento de libro o de publicaciones tanto nacionales como internacionales.

Aunque la actual web está todavía está en versión beta (“Sistema en pruebas, en proceso de ajuste y validación”) y aún no se puede navegar para ver toda la información deseada ni realizar compras reales, hay algunos aspectos del nuevo site que merecen ser destacado.

Frente a la antigua web ahora han destacado principalmente dos de los servicios más interesantes: la licencia de pago por uso (o por fragmento) y la licencia anual (o tarifa plana). Para la licencia de pago por uso, no hay más que usar el buscador destacado para seleccionar la obra. Luego, especificar y describir el uso que se va a hacer de dicha obra. A continuación cuantificar el número de páginas y otros usos y, por último, ver el presupuesto que ofrece la web y, en caso de estar conforme, confirmar y tramitar la compra.

En el caso de la licencia anual se pueden consultar las licencias de tarifa plana según las soluciones que ofrecen a empresas, instituciones públicas o para la enseñanza. Con este diseño se está intentando simplificar la navegación y dar prioridad a la parte más importante de los contenidos de la web.

Esperaremos a que esté en pleno funcionamiento para ver si incluyen muchas más mejoras y servicios web.

Leave a Reply