03 septiembre 2013

Amazon apuesta de nuevo por el arte

Como suele pasar en meses de verano y temporada de vacaciones hay noticias que pasan un poco desapercibidas cuando en otro momento hubiera hecho más ruido.

Es el caso del paso que ha dado Amazon en el mundo del arte con la creación de la plataforma Amazon Art.

De manera resumida, se trata de una tienda online donde comprar obras de arte de las más importantes y cotizadas galerías de arte y distribuidores de todo el mundo (unas 150). Según han afirmado, parten con un fondo de 40.000 obras de más de 4.500 artistas.

Las obras incluyen artistas de la talla de Monet hasta creadores de menor rango en el mercado del arte. En la línea de trabajo de venta online de Amazon, la web va a contar con todo tipo de información detallada (estilo, tamaño de la obra, colores), imágenes de alta resolución mediante zoom, acceso al galerista y precio final, del cual Amazon se lleva entre 5 al 20%. No está mal si pensamos en obras de la talla de Warhol, Miró, Dalí, Chagall o Matisse, por citar sólo algunos.

En realidad no es la primera incursión de Amazon en el mercado del arte –ya intentó una asociación con Sothebys en el 2000 que no tuvo mucho éxito-, de hecho desde hace tiempo ya se puede acceder a obras de valor para su adquisición.

Ahora, en su versión beta (muy beta, el buscador por estilos aún no atina demasiado), con Amazon Art lo que han querido hacer con esta iniciativa es ofrecer un lugar destacado y de calidad que, como siempre en sus caso, se convierta en un referente del ecommerce, en este caso, del mundo del arte, y de calidad.

Hemos visto proyectos similares que, de hecho, están teniendo aceptación y visibildiad suficiente en poco tiempo, es el caso de Art.sy.

¿Logrará Amazon también en este campo desplazar a agentes naturales o especializados del sector del arte?

Leave a Reply