14 noviembre 2013

Mugaritz BSO

Mugaritz BSO echó a andar hace más de 5 años de la mano del chef Andoni Luis Aduriz y el músico Felipe Ugarte. Durante los últimos tres años, el músico analizó el sentido, la elaboración y la historia de algunas fórmulas culinarias de Mugaritz con objeto de interpretarlas en el lenguaje musical. Del propio proceso creativo de los temas musicales surgió la realización del documental, grabado y codirigido por Juantxo Sardon y Felipe Ugarte. Juan Hernández y Ugarte son los responsables de la producción musical.

Como conclusión al proyecto, el escritor Harkaitz Cano, ganador del Premio Euskadi de Literatura, fue el encargado de “traducir” al lenguaje literario las doce recetas de Mugaritz, llamándolas “Relatos, poemas y conjuros”.

En esta obra creativa se muestra la elaboración y la historia de fórmulas culinarias únicas de Mugaritz con objeto de ser interpretadas en un lenguaje musical. De este proceso creativo surgió la realización de un documental, making-of, desde la preparación de los platos y los viajes a diversos países en busca de melodías inspiradoras.

El libro en este nuevo soporte ha sido posible gracias al desarrollo tecnológico de CreameBooks, consultora especializada en la producción de libros electrónicos. Esta nueva versión mantiene la misma calidad, sensibilidad y simplicidad, que han marcado en muchos aspectos las tendencias de Mugaritz. En esta edición digital, las fotografías de Óscar Oliva pueden ser ampliadas con dos dedos y visualizadas con todo lujo de detalle.

‘Mugaritz BSO’ versión digital cuenta con varias ventajas: su facilidad de lectura y uso en un iPad, disponibilidad de existencias en todo momento en las 51 tiendas del mundo a través de las iBookstores de Apple en dos idiomas (inglés y castellano), y la comodidad de acceder a texto y contenido audiovisual en un sola publicación.

Calidad, sensibilidad, creatividad e innovación, que han marcado las tendencias de Mugaritz, se toman como aspectos centrales a la hora de desarrollar este proyecto y que ahora salta a una nueva dimensión digital.’

‘Mugaritz BSO’ estará disponible a partir del próximo 16 de noviembre en Itunes a 9,99€.

Leave a Reply