02 diciembre 2013

Bandeed. Conciertos bajo demanda gracias al crowdfunding

Bandeed es una plataforma Web de conciertos bajo demanda basada en el concepto de crowdfunding. La creatividad de este proyecto le ha hecho ser uno de los premiados en el concurso “Emprende con Cultura”.

La iniciativa de Bandeed consiste en crear un espacio de gestión y de relación que posibilite que músicos, fans y salas de conciertos colaboren para lograr un objetivo común: poder conseguir con éxito la organización de un concierto. La idea de comunidad, el trabajo en equipo y las nuevas tecnologías son los principales motores de esta nueva forma de entender la promoción de música en directo.

En todo el proyecto está patente la conciencia de que la industria de la música ha cambiado junto a los tiempos, las necesidades y los hábitos. Y, al contrario de lo que se suele comentar desde los estamentos más mainstream de la música, hay cada vez más medios y oportunidades para que nuevos grupos y salas de conciertos trabajen y alcancen a conseguir un mayor público en los mismos.

Poner en contacto a grupos y salas de concierto es la clave para el éxito de ambos. Para lograr el éxito de las dos partes en los conciertos desde Bandeed proponen el uso del crowdfunding. Las dos partes no tienen más que concretar las condiciones y número de entradas necesarias para, posteriormente, lanzar una campaña de promoción y, si se alcanza el número de entradas mínimo previsto, el concierto se lleva a cabo. Así, agana todos, bandas, salas y público.

Puede ser una iniciativa especialmente favorable para grupos emergentes, aprovechando, además, el impulso de los primeros fans, que suelen ser lo más activos en la promoción y difusión de sus grupos nuevos favoritos (los grupos también podrán postularse como artista invitado o teloneros de otros grandes grupos a través de la aplicación que han desarrollado).

Salas y grupos pueden crear sus propios perfiles, además, y así hacer de Bandeed una red social de grupos y salas donde acceder directamente para ver novedades y descubrir nuevos talentos.

4 Responses

  1. Pingback : Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company

  2. Pingback : Viral, una geo-agenda cultural online | Comunicación Cultural

  3. Pingback : Nuevas formas de promocionar y ver cine con Screen.ly | Comunicación Cultural

Leave a Reply