19 diciembre 2013

MUSMon convierte arte y cultura en audioguías

En MUSMon.com desarrollan aplicaciones para dispositivos móviles que permiten a los visitantes disfrutar, mejorar sus conocimientos y sacar el máximo partido a sus actividades culturales a través de sus guías de museos, monumentos y ciudades.

En el equipo que desarrollan estas aplicaciones se encuentran ingenieros informáticos, desarrolladores de software, creadores de contenidos, escritores, traductores, locutores, fotógrafos, museólogos, animadores y diseñadores gráficos.

Todas las aplicaciones (tanto en iOS como Android) tienen un enfoque a la vez pedagógico, de entretenimiento y de divulgación cultural que inspire a los visitantes de museos y monumentos.

Las audioguías cuentan con locución narrativa de las principales obras, artistas, edificios y monumentos llevadas a cabo por un equipo de profesionales formados en las disciplinas de Historia e Historia del Arte.

También con mapas interactivos basados en la geolocalización (GPS), así como rutas sugeridas de acuerdo a distintas materias históricas o artísticas, tales como periodos estilísticos, artistas, movimientos, etc.

Además cuentan con todo tipo de material audiovisual para facilitar el contexto histórico o profundizar en una determinada obra o monumento e formación de interés, como horarios, sistemas de acceso, links externos, etc.

La herramienta ideal para los amantes del arte y la cultura sin miedo ni prejuicios por contar con las nuevas tecnologías para ampliar sus conocimientos y experiencia en sus visitas culturales.

Leave a Reply