08 enero 2014

Nuevas formas de promocionar y ver cine con Screen.ly

Como sucedió –y sigue sucediendo- con la música, el mundo del cine busca nuevas maneras de adaptarse a los cambios de hábitos y tecnológicos que estamos viviendo. Una nueva iniciativa está siendo la de Screen.ly, una plataforma ideada en España con aires realmente renovadores para el sector.

Tanto usuarios como creadores pueden hacer uso de las diferentes opciones que ofrece esta plataforma. El formato es el de la “proyección bajo demanda”: la plataforma oferta una serie de películas de su catálogo, a partir de ahí, para que la película se proyecte, deberá conseguir un número determinado de espectadores.

Para conseguir este número de espectadores se pueden crear eventos o promocionar a través de las redes sociales. En cuanto al precio, a mayor número de espectadores, menos costará la entrada.

Las películas del catálogo podrán ser clásicos o de autores noveles, inéditas o aún sin distribuir. Lo importante es conseguir la proyección de la película, con lo que los creadores del evento, distribuidores y salas donde se proyecten las películas tienen garantizada la inversión.

En general, el proyecto recuerda un poco al de Bandeed, enfocado en este caso para el sector de la música con sus conciertos bajo demanda.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el descubrimiento de nuevos valores del cine. Pero también conseguir la alianza de distribuidores y grandes promotores para lograr llevar el cine incluso a poblaciones a las que no suelen llegar las películas, incluso donde ya no existen salas, pero si lugares donde habilitar una, como en los centros culturales.

La idea también es crear un valor añadido alrededor de las proyecciones, ofreciendo debates, mesas redondas, encuentros que acompañen a la película que se va a ver. Todo con el apoyo y el asesoramiento de la plataforma.

¿Qué os parece la idea?

Leave a Reply