30 enero 2014

Pentian. Nueva plataforma de crowdfunding editorial

Acaba de estrenarse Pentian.com, plataforma de crowdfunding para libros en la que autores y mecenas comparten beneficios.

Desde Pentian afirman que su intención con esta iniciativa es dar una vuelta más a este modelo editorial, incorporando el concepto de crowdfunding o micro mecenazgo. Con este modelo, el autor consigue el apoyo económico de los mecenas que, por un lado, permiten que el libro vea la luz y, por otro, se convierten en socios del proyecto compartiendo los derechos de ventas que se generen.

Un sistema de emprendimiento colectivo que garantice el éxito de los proyectos editoriales «para que todos los «bestseller» del futuro cuenten con una oportunidad».

La plataforma se encarga de la edición completa de la obra en sus distintas versiones (ebook, papel, impresión bajo demanda), desde la recepción del original hasta la impresión y distribución, pasando por el diseño de la cubierta y la maquetación. De este modo, el autor puede enfocarse en la creación del contenido y en el apoyo de marketing para ventas.

Los beneficios obtenidos por las ventas de libros son repartidos en forma proporcional entre mecenas y el autor o autores. El autor no tiene que hacer ningún tipo de inversión, ya que los costes derivados de la publicación del libro son cubiertos gracias a los mecenas. Eso sí, en Pentian se evaluará de forma específica cada proyecto editorial y junto con el autor se fijarán las condiciones de edición del libro, número de mecenas así como premios a compartir con los mismos.

Una vez que la campaña de crowdfunding tiene éxito y consigue los mecenas suficientes, comienza el proceso de edición, publicación y distribución del libro.

1 Response

  1. Olga Patricia Arias Ríos

    Cordial saludo: me ha gustado la idea y hace días he subido un libro de poesía infantil, pero no he obtenido como respuesta o comentario alguno para saber sobre mi proceso; yo advertí que la obra era corta para un público infantil . Gracias por su pronta comunicación conmigo.

Leave a Reply