20 febrero 2014

La Neurocam graba directamente del cerebro lo que nos gusta

La tecnología “ponible” y la creciente afición a recopilar y compartir imágenes da un paso más gracias a la Neurocam, desarrollada por la Universidad de Keio, en Japón.

Este curioso aparato –aún un prototipo- a la manera de cámara portátil en forma de diadema lee las ondas cerebrales del usuario y sabe reconocer aquello que el cerebro transmite como interesante, en una escala de interés entre el 0 y el 100.

A partir del nivel 60 comienza a grabar en el Smartphone conectado al sensor-cámara, transformando las imágenes en un archivo gif de 5 segundos. Gifs que se pueden compartir en Twitter o Facebook desde el propio móvil.

Sus creadores siguen investigando a partir de este modelo para conseguir una interfaz emocional disponible en todo tipo de dispositivos y que conecte más pensamientos, sentimientos y sensaciones que puedan ser compartidas con otras personas.

Como un “manos libres” de las emociones y sensaciones, el paso más allá de las Google Glass.

El diseño parte del modelo del MindWabe Mobile, capaz de medir ondas beta y alfa para potenciar la meditación o la atención.

Anteriormente, este equipo de desarrolladores de Japón ya había comercializado productos llamados Neurowear que conecta aparatos con diversas señales biológicas de los usuarios, como aquella cola similar a la de los gatos que se agita cuando detectaba el interés del usuario (¡Guau!).

Se podría convertir en una muy eficaz herramienta para saber qué es lo que más le gusta a los usuarios y actuar en consecuencia.

1 Response

  1. Pingback : En Interaxon ayudan a saber cuándo y dónde leer | Comunicación Cultural

Leave a Reply