11 marzo 2014

En Interaxon ayudan a saber cuándo y dónde leer

La compañía canadiense Interaxon está especializada en la investigación y producción de “tecnología ponible” (wearable technology), algo que parece avanza a pasos de gigante y de lo que las grandes compañías tecnológicas no parecen desear quedar fuera.

La última tecnología de Interaxon se trata de una suerte de diadema que mide las reacciones de los usuarios ante diferentes contenidos de diferente naturaleza (lectura, música, vídeo), medición que se realiza a través de las ondas cerebrales.

Ondas que lee e interpreta, similar en parte a un prototipo parecido que vimos recientemente, la Neurocam.

Lo que hace esta tecnología es analizar el comportamiento y los diferentes patrones del usuario cuando disfruta de alguna de las acciones arriba mencionadas a través de dicha diadema.

Para ello, debe usarla entre 3 y 7 minutos diarios, de este modo consigue determinar cómo, cuándo y dónde se está más receptivo para disfrutar o adquirir nuevos conocimientos frente a aquellos momentos en que la mente se evade y pierde la concentración.

En definitiva es una herramienta que te ayuda a conocer mejor cómo concentrarnos para poder mejorar nuestros resultados profesionales o académicos. Como vemos, tendría un sinfín de posibilidades en el mundo de la educación dado que detecta el proceso de aprendizaje y dónde un estudiante se queda bloqueado o qué te distrae, etc.

Para aquellos más reticentes al uso de este tipo de tecnología, en la web advierten con claridad que no se trata de leer la mente, grabar los sueños, revelar secretos o controlar los pensamientos. Sólo se limita a leer la actividad de las ondas cerebrales.

Qué os parece, ¿beneficioso o alguien ve algún peligro en ello?

2 Responses

  1. Pingback : En Interaxon ayudan a saber cuándo y dónde leer | Comunicación Cultural - Educacion enpildoras.com

  2. Pingback : ¿Apps que se anticipan a nuestros deseos? | Comunicación Cultural

Leave a Reply