24 marzo 2014

La realidad aumentada “ponible” llega a las publicaciones

Layar, la aplicación para hacer de las publicaciones impresas una experiencia de Realidad Aumentada y de la que ya hablamos aquí con anterioridad ha llevado su tecnología a las Google Glass.

Es la primera app de esta naturaleza que apuesta por las famosas gafas de Google, y la razón no es otra que la evidente tendencia por la apuesta en tecnología ponible por parte de muchas empresas tecnológicas y de servicios, lo que está llevando a muchos desarrolladores a trabajar en este campo.

Con este paso, ya no hace falta utilizar el móvil, tan solo mirar a través de las gafas alguna de las 200.000 páginas impresas existentes tratadas con realidad aumentada, como se puede ver en su vídeo de promoción.

El resultado es el mismo, la interactividad con el contenido extra en 3D, lo que se traduce en una experiencia lectora inmersiva que va de lo estático a lo dinámico, bien sean fotos, publicidad, trailers de películas, de libros, etc. En este caso, sin embargo, si se quiere no hay necesidad de tocar nada, dado que la app se activa mediante la voz del usuario durante el proceso de lectura.

La geolocalización también tiene su protagonismo, dado que la información anexa en realidad aumentada puede basarse en la ubicación del usuario. No obstante, es sólo una fase beta, a la espera de la comercialización de las gafas.

No obstante, si bien es cierto que aunque las gafas de Google aún no se han comercializado, muchas empresas no se quieren quedar atrás en el desarrollo de apps para este nuevo soporte. Es muy posible que veamos más aplicaciones en el mundo de la edición que vayan por este camino.

Leave a Reply