01 abril 2014

Espacios de lectura en Barcelona

El concurso #espaislecturaBCN promueve que los usuarios muestren, a través de imágenes, sus espacios de lectura preferidos en la ciudad de Barcelona. Se trata de publicar fotos  en la red social Instagram  de espacios de lectura públicos, bibliotecas, librerías, plazas, bares, museos, estaciones de transporte público o cualquier  lugar de la ciudad que ofrezca un buen lugar para leer. El criterio es amplio, pero debe ser un lugar público, no vale el sofá de casa ni el jardín del vecino.  Se puede participar hasta el 14 de abril.

Con este concurso se quiere dar difusión del nuevo perfil que las Bibliotecas de Barcelona han abierto en Instagram. Escogiendo el tema de los espacios de lectura públicos de Barcelona se quiere dibujar el  “mapa de la lectura” en la ciudad compuesta por imágenes. En este mapa se geolocalizarán todas  las BibliotequesBCN y se añadirán los lugares que los barceloneses  descubran a través de sus imágenes.

En su cuenta de Instagram han colgado imàgenes de las BibliotequesBCN con el  hashtag #espaislecturaBCN. Las fotografías han sido realizadas por el propio personal de las bibliotecas y los resultados  han sido originales y divertidos.

Cuando acabe el concurso, utilizarán este perfil en Instagram para dar a conocer imágenes inèditas y poco habituales de las bibliotecas. El objetivo no será ir colgando imágenes exteriores e interiores de cada biblioteca, sino ofrecer imágenes del día a día que no pueden ver los usuarios.

Imágenes de los espacios de bibliotecas encontramos muchísimas en las redes sociales y pàginas web, tanto hechas por la propia organización como por los medios de comunicación o los propios usuarios. Por eso se ha pensado que esta aportación a Instagram  había de ser diferente, aportando imágenes que nadie más pueda realizar.

Pueden verse las  fotos ya publicadas en Instagram con el hashtag #espaislecturaBCN.

Más información en la web de Bibliotecas de Barcelona.

Leave a Reply