30 abril 2014

USEED. Crowdfunding en la educación universitaria

USEED es una plataforma que se basa en el crowdfunding para conseguir financiación para la mejora de de la educación interna de instituciones académicas y universidades, así como para financiar proyectos de alumnos de los últimos cursos y ex-alumnos.

No se trata como en otros modelos del tipo Upstart en el que una institución privada financia a los estudiantes con buenas iniciativas a cambio de que estos devuelvan parte de la financiación con sus ingresos futuros.

En el caso de USEED se trata de un proyecto de tres universidades (Virginia, Cornell y Arizona) para conectar a alumnos, ex alumnos y profesores en una misma plataforma desde la que recaudar fondos para sus proyectos o startups.

Los alumnos pueden presentar sus proyectos a través de alguna de estas universidades adscritas –y de todas aquellas que se sumen a su proyecto- después de ser aprobados y las donaciones a dichos proyectos se pueden hacer a la universidad de cada uno de ellos.

El programa de la plataforma incluye la formación a los alumnos en cómo recaudar dinero para sus fututos proyectos cuando ya estén fuera del ámbito académico.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Conocéis algo similar dentro de nuestras fronteras?

Leave a Reply