14 mayo 2014

Cómo hacer apps móviles desde el propio móvil con Adsy

Siguen creciendo las plataformas o herramientas para que personas que no son desarrolladores o diseñadores puedan llegar a hacer apps.

Con Adsy no es necesario descargar ningún programa ni saber programar código.

La principal novededad de esta nueva herramienta es que, además, se puede hacer directamente desde el navegador web del móvil.

Es decir, poder hacer apps móviles desde el propio Smartphone o tableta (también desde el un ordenador, claro), y gracias a que todo está en HTML5.

Se trata de fomentar la creación en el propio entorno para el cual va a ser diseñada la app, lo que permite, desde este enfoque inmersivo y contextualizado, ver cuáles van a ser los resultados y las sensaciones reales de la aplicación que se está desarrollando.

La sencillez rige el modo en que Adsy permite crear sencillas aplicaciones. Se pueden añadir fotos, vídeos, sonido, texto y cualquier contenido posible. No hay más que registrarse ya ya podemos empezar a diseñar nuestra aplicación «amateur».

Una herramienta ideal para un entorno cada vez más móvil, lo suficientemente sencilla para que, por ejemplo, en un entorno educativo, profesores, padres y alumnos comiencen a “trastear” para crear su propio contenido.

2 Responses

  1. Pingback : Cómo hacer apps móviles desde el propio móvil con Adsy | Comunicación Cultural - Educacion enpildoras.com

  2. Pingback : La creatividad y la innovación están en el móvil | Comunicación Cultural

Leave a Reply