28 mayo 2014

Nuevas formas de aprender con las tabletas

No hay ya quien dude que las tabletas están suponiendo un nuevo modo de aprender.

Incluso para aquellos que no tienen muy claro si la exposición a las pantallas y a contenidos digitales puede ser buena, sobre todo para los más pequeños.

Existe un nuevo dispositivo que precisamente lo que hace es que los niños, mientras usan el iPad, juegan con el mundo real que les rodea. Se trata de Osmo, que intenta hacer de este dispositivo una herramienta que aúne la tecnología con la manera de aprender más tradicional.

Gracias a la cámara del iPad y a un espejo, los objetos físicos que se coloquen delante de la cámara hace que una app permita abordar todo tipo de juegos educativos de naturaleza interactiva que van desde los juegos de palabras, rompecabezas y otros juegos que fomenten la creatividad de los pequeños.

Lo mejor es ver el vídeo promocional para ver cómo funciona esta acertada herramienta.

Antes de ser lanzado, el producto fu probado en más de cien escuelas, según podemos leer en Techcrunch. Con ello consiguieron mejorar y ver de cerca las potenciales virtudes educativas de la aplicación, tanto para el aprendizaje social, como el emocional, espacial y el pensamiento creativo.

Más allá de maneras de integración de la Realidad Aumentada, pronto vamos a ver cada vez más ejemplos como este, en el que la tecnología encuentre espacio en el lugar físico de nuestra realidad, y viceversa.

Leave a Reply