30 mayo 2014

Dos Bigotes

Dos Bigotes comienza su andadura en el mundo editorial con la presentación de sus dos primeros títulos, El armario de acero y Los deseos afines.

El armario de acero. Amores clandestinos en la Rusia actual reúne a diecisiete escritores que ponen rostro a la situación de gais y lesbianas en Rusia, en un momento de confrontación política y social tras la aprobación de la ley contra la «propaganda homosexual» de Vladimir Putin. Desde maestros del relato breve como Margarita Meklina hasta magníficos poetas como Dmitry Kuzmin, pasando por el cotizado artista Slava Mogutin, todos los autores reivindican las distintas maneras de amar y sentir.

Los deseos afines. Narraciones africanas contra la homofobia incluye dieciocho relatos escritos por algunos de los mejores autores africanos contemporáneos. Monica Arac de Nyeko, Beatrice Lamwaka, K. Sello Duiker o Richard de Nooy dan voz a unos personajes que nos acercan a una realidad compleja pero esperanzadora.

La presentación de esta nueva editorial tendrá lugar el próximo 3 de junio de 2014 a las 19:30 horas en La Central de Callao (Postigo de San Martín, 8. Madrid) y serán los presentadores el escritor Luisgé Martín y el escritor y prologuista de Los deseos afines Eduardo Mendicutti.

Los artífices de este nuevo proyecto editorial son Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez, dos periodistas que se han embarcado en la creación de una editorial independiente movidos por su amor por la literatura. Dos Bigotes está especializada en autores y temas LGTBI (las siglas que designan al colectivo de lesbianas, gais, personas transgénero, bisexuales e intersexuales) pero no pretende excluir a nadie, sino todo lo contrario: cree que la buena literatura interesa a todo tipo de lectores, más allá de cuestiones de género o identidad sexual.

El propósito de Dos Bigotes es satisfacer los deseos de aquellos que quieran disfrutar de las obras de grandes autores, nacionales y extranjeros, y descubrir títulos que permanecen inéditos en español o que no han tenido la difusión merecida.

Dosdoce quiere dar la bienvenida a esta nueva editorial y felicitar a sus responsables por la iniciativa, deseando a Dos Bigotes una larga vida y un sinfín de éxitos.

Leave a Reply