04 junio 2014

Precios dinámicos en el mundo de la autoedición

ScrewPulp es una plataforma de libros digitales para autores que se auto-publican –o independientes, como también se suele decir en el mundo anglosajón-, que se ha presentado en la última BookExpoAmerica, una feria siempre atenta a las últimas innovaciones en el sector editorial.

Esta plataforma de auto-publicación destaca por su componente social tanto como por su política de precios dinámicos. El componente social consiste en la retroalimentación de los lectores, que tienen que valorar el libro para poder descargarlo de manera gratuita. Los precios dinámicos se basan precisamente en la calificación que le dan los lectores a los libros.

El procedimiento es el siguiente. El autor publica su libro en la plataforma, del cual se distribuyen gratuitamente 25 ejemplares. Entonces es cuando entran los lectores a leer, calificar y valorar el libro. Si se obtienen críticas negativas el autor todavía tiene la oportunidad de revisar y corregir lo que sea necesario del libro según las críticas recibidas.

Todos los libros tienen como precio de partida 1€. Después, según las ventas, los precios aumentan y suelen oscilar entre los 3 y los 10 euros. A mejores críticas de esos 25 ejemplares gratuitos, mayores ventas y precios más altos. El beneficio para el autor puede ser del 75%. Más que el famoso tope de Amazon,  el 70%.

El sistema puede favorecer mucho a escritores en ciernes. El hecho de que su libro tenga la garantía mínima de 25 reseñas fiables puede ser una buena herramienta para promocionarse, siempre que las valoraciones hayan sido lo suficientemente buenas, claro.

¿Qué os parece este modelo de precios dinámicos?

1 Response

  1. Pingback : Siguen creciendo las cifras de ventas de autores independientes | Comunicación Cultural

Leave a Reply