09 junio 2014

Guía tus intereses y encuentra nuevas lecturas con Novelry

Muchas de las herramientas tecnológicas aplicadas al sector editorial siguen enfocando su labor al descubrimiento de libros online.

Una de las últimas es Novelry, un nuevo motor de búsqueda para que los lectores que les gusta descubrir libros online para comprar pero que nos están del todo satisfechos con las recomendaciones automáticas o generadas por motores de recomendación similares a los de Amazon. Es decir, basadas en algoritmos que ponen en relación libros que otros han adquirido.

El usuario puede hacer búsquedas según sus propios intereses e ir restringiendo las búsquedas según palabras clave o filtros (títulos relacionados, autores, géneros, subgéneros, premios, ISBN, etc.), así como ir añadiendo términos para especificar más el tipo de lectura que se quiere encontrar.

Durante la búsqueda se puede retroceder a un punto del trayecto o volver a comenzar si los resultados no son los esperados. Una vez que el lector encuentra algo que le guste, lo puede comprar online a alguna de las tiendas adscritas y –algo a destacar- a bibliotecas que lo tengan disponible para su préstamo.

La idea es que Noveltry consiga tener una página por cada título con toda la información asociada disponible: descripción, diferentes ediciones, fechas de publicación, críticas, posibles influencias, o enlace a la página de cada autor, si la tuvieran.

Sistema de búsqueda aparentemente básico, pero que con la interactividad durante la navegación se ve cómo las relaciones son cada vez más acertadas que en otros casos más automatizados.

1 Response

  1. Pingback : Encuentra nuevas lecturas en Novelry « Biblioteca UM: Noticias

Leave a Reply