16 junio 2014

Revista Enigma: Rafael Canogar

Taller del Prado presenta el segundo número de la revista Enigma, dedicada al artista Rafael Canogar.

Esta obra, que nace de una estrecha colaboración con el artista, recoge de forma resumida su trayectoria artística desde 1949 hasta la década de los ochenta. En su interior podemos encontrar fotografías y textos de colaboradores como Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes de París y antiguo director del Museo Reina Sofía; Miguel Angel Muñoz, poeta mejicano y crítico de arte; el director de la revista, Enrique González, y, cómo no, del propio Rafael Canogar. Todo ello, unido al exquisito diseño editorial, que se aleja de cualquier otra publicación por su exclusividad, ha conferido a esta obra una dimensión difícil de igualar.

La edición de este nº2 de Enigma consta de 1500 ejemplares, más otros 150 ejemplares de lujo, numerados y firmados, además de otros 150 ejemplares H.C. (fuera de comercio). La edición incluye seis litografías originales, cuatro de ellas de pequeño formato, y dos de gran tamaño desplegables, una de las cuales forma la cubierta. Contiene asimismo fotografías del artista en sus distintas etapas creativas, junto con los bocetos preparatorios utilizados para la creación de las litografías.

La presentación del número 2 de la revista Enigma tendrá lugar el próximo día 24 de junio a las 20:00 horas en las instalaciones de Taller del Prado (Gran Vía, 16, 5ª planta – Madrid), donde contarán con la presencia de Rafael Canogar.

Leave a Reply