17 junio 2014

Llega el Smartphone de Amazon con muchas expectativas por cumplir

En un par de días se presenta el tan esperado por algunos Smartphone de Amazon. Las causas de tanta expectación obedecen, como es lógico, a todo lo novedoso y en parte revolucionario –para bien o para mal, según cada caso- que supone cada movimiento del Sr. Bezos.

Él mismo –según cuentan en el New York Times– ha comenzado su personal campaña de promoción. Promete que no va a ser sólo un Smarthone más al uso. Es de suponer, entonces, que será algo más que el Kindle Fire.

Lo importante es que el próximo día parece que veremos una extensión móvil del modelo que le ha hecho famoso: pagar en un clic, y listo. Todo alrededor de su propio ecosistema, claro. Antes ya lo intentaron Google y Facebook (qué tienen el móvil que todo el mundo lo quiere; ya lo sabemos), pero los resultados no han sido muy buenos, que digamos.

Competir con Apple o Samsung es mucha competencia, por lo que es de suponer que cualquier apuesta que entre en liza con estos dos gigantes tiene mucho que ofrecer. Sí, nos podemos olvidar de Windows Phone, al menos hasta ahora.

La principal ventaja de Amazon, siguiendo la tendencia cada vez mayor de buscar y comprar a través del móvil, es el hecho de poder vender a 250 millones de clientes sin necesidad intermediarios. Y los que vengan. Comprar o acceder por streaming a música, audiolibros, películas.

Por cada búsqueda que se haga, cada objeto, código o etiqueta inteligente que el Smartphone sepa reconocer, el teléfono de Amazon podría hacer una oferta inmediata al usuario para tenerlo casi al instante. Esto podría transformar definitivamente la experiencia de compra de cualquier tipo de productos y servicios en todo tipo de espacios físicos (supermercados, librerías, museos, conciertos, bibliotecas, etc.) y no sólo las compras online.

A pesar de los batacazos de Google o Facebook, el riesgo para Amazon merece la pena, seguramente porque en cierto sentido gozan de la ventaja del poder ofrecerlo todo directamente: tienen los datos y tienen los productos.

¿Alguien tiene más?

1 Response

  1. Pingback : La creatividad y la innovación están en el móvil | Comunicación Cultural

Leave a Reply