14 julio 2014

Graphite. Para encontrar los mejores recursos, apps y webs educativas

Un buscador de materias y recursos digitales para la educación. Esto es básicamente lo que es Graphite, en compañía de Common Sense Media, organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a niños, maestros y padres a manejarse en Internet y las nuevas tecnologías bajo el enfoque del aprendizaje.

Cada vez son más los profesores que buscan actualizar o profundizar en una determinada materia buscando en Internet toda la información o recursos posibles. La información es tanta, tantas las herramientas a su alcance que, sin una guía o recomendación de fiar, es difícil dar con lo que más se adapta a las necesidades de cada uno como docente.

En Graphite, un grupo de expertos en tecnología y educación –en el que también está Bill Gates, patrocinador de la plataforma- para revisar las últimas novedades en tecnología para la educación; desde videojuegos hasta conferencias online.

Es decir, hace la labor de filtro que tan necesaria es para todo lo referente a las búsquedas en Internet.

La herramienta describe y evalúa estas webs, servicios y aplicaciones educativas hechas por profesionales de la educación, además de ofrecer ejemplos prácticos de cómo se han utilizado aplicaciones, webs o herramientas en el aula, lo cual facilita mucho la comprensión a los profesores.

Todos los profesores que así lo quieran también pueden registrarse para aportar sus experiencias, comentarios y así crear una gran comunidad donde unos y otros se den consejos o intercambien opiniones.

Incluso puede ser una herramienta útil para los desarrolladores, que también pueden ver directamente cuáles son las necesidades y requerimientos de las personas que van a utilizar la tecnología que es posible que ellos estén diseñando.

Una idea sencilla que, como tantas ideas sencillas, puede ser muy útil.

1 Response

  1. Pingback : Graphite. Para encontrar los mejores recursos, apps y webs educativas | Comunicación Cultural | APUNTES @HMARTINEZ

Leave a Reply