28 julio 2014

Ibiza Design Awards, primer certamen de diseño gráfico de la escena musical en la isla

Ibiza Design Awards convoca Music Design Talents, un concurso de diseño gráfico que gira en torno a la abundante y vanguardista publicidad gráfica de la noche en Ibiza.

La isla blanca es famosa por su vibrante ambiente musical y por sus discotecas, que son reconocidas como las mejores del mundo y reciben visitantes de todo el planeta, en una cifra siempre en aumento. En Ibiza, cuna global de los ritmos electrónicos, el diseño gráfico juega un papel esencial: es omnipresente en cualquier rincón de la isla y es uno de los principales reclamos para atraer clientes a los clubes.

Los carteles, flyers y vallas publicitaria s forman parte del paisaje y son el primer frente de batalla de marketing entre los distintos locales. Cada año se desata una divertida competición por ver qué discoteca crea la imagen más rompedora, más llamativa y más innovadora.

Music Design Talents rinde homenaje a este mundo del diseño gráfico vinculado a la música que tanto brilla en Ibiza, al tiempo que crea una plataforma para que nuevos talentos del diseño gráfico demuestren su creatividad ante toda la industria de la isla. El concurso consiste en realizar una versión libre del cartel de una discoteca de Ibiza en 2014, a elegir entre las decenas de ellos que se muestran en de Ibiza Design Awards.

El ejercicio creativo es libre. Puede tratarse de una reinterpretación de la idea gráfica, de la fusión de dos conceptos que figure n en distintos carteles, o incluso del desarrollo de una idea propia en relación con Ibiza y el mundo de la música electrónica.

El ganador o ganadora ganará un viaje a Ibiza para asistir a la gala de entrega de premios de Ibiza Design Awards el 18 de septiembre, donde se le entregará un trofeo y podrá conocer a los directores de arte y diseñadores gráficos de los principales clubes de la isla.

Además, por cortesía de Adobe Ibérica, el ganador o ganadora obtendrá de regalo una suscripción durante todo un año a Adobe Creative Cloud, el servicio de Adobe Systems que le da a los usuarios acceso a su software de diseño gráfico, edición de video, diseño web, y servicios en la nube, y que es utilizado por los mejores profesionales del diseño gráfico del mundo.

Leave a Reply