03 septiembre 2014

Tendencias globales en el sector editorial 2014

Tendencias globales en el sector editorialEl informe “Tendencias globales en el sector editorial” ofrece una visión general de la actual evolución y de las fuerzas impulsoras de la transformación de la industria editorial a nivel internacional.

El mundo del libro está experimentando una profunda transformación. La transición del formato papel al digital ocupa el centro del debate,  pero el proceso de cambio es mucho más complejo. Esto es debido a que la digitalización, que actúa como fuerza motora, está siendo reforzada por la globalización de una industria que tradicionalmente ha estado muy limitada por las fronteras nacionales y lingüísticas. La transformación de las empresas editoriales está directamente relacionada, además, con los efectos de la digitalización, un fenómeno más amplio que afecta a todas las industrias de contenidos. Se trata, por tanto, de un contexto que excede al mero cambio de la cadena de valor del libro.

Este documento ha sido elaborado por Rüdiger Wischenbart con motivo del lanzamiento del “Business Club” en la Feria del Libro de Frankfurt. La versión en español ha sido traducida y adaptada por el equipo de Dosdoce.com.

Para descargarse gratuitamente el informe “Tendencias globales en el sector editorial 2014” pinchando en este enlace www.book-fair.com/trendreport_es

 

Otros contenidos relacionados con este tema:

Estudio “Nuevos modelos de negocio en la era digital