04 septiembre 2014

App para contar cuentos de manera personalizada

Todos los expertos aseguran que el hábito de la lectura comienza en casa, y la mayoría de las veces leyendo cuentos a los niños desde muy pequeños.

Storybook Reader es una app para poder leerles cuentos a los niños antes de irse a dormir, incluso cuando no se puede hacer.

Hace ya un tiempo descubrimos un cuentacuentos digital a distancia para aquellos padres que no podían leerle a sus hijos porque estaban de viaje, o trabajando. En este caso se trata de una propuesta más sencilla y a la vez mayor nivel de interactividad.

La interfaz es sencilla. El padre o la persona que va a leer el cuento se puede grabar leyendo o sacarse fotos gracias a la cámara, en este caso, del iPhone o iPad.

También se pueden sacar capturas del libro que se está leyendo para que los niños que ya saben o estén aprendiendo puedan seguir la lectura. Es decir, se puede digitalizar todo un libro, a la vez que grabar un audio. Además, todo lo que se grabe o guarde en la app se puede compartir con otros miembros de la familia.

Para los niños el uso de la app es muy sencilla e intuitiva. Con el final de cada página continúa la lectura automáticamente, así no es necesario que los pequeños usuarios tengan que tocar nada durante la lectura.

La app es gratuita, si bien está diseñada bajo el modelo de pago in app, o lo que es lo mismo, para disfrutar de todas sus ventajas o complemento se tiene que ir pagando pequeñas sumas.

2 Responses

  1. Pingback : Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company

Leave a Reply