15 septiembre 2014

Tendencias Internacionales en el sector editorial

Basándose en la próxima publicación del informe Global eBook 2014, esta sesión explorará el estado actual de los principales mercados de libros electrónicos (Reino Unido, USA, Europa continental), así como la evolución de los mercados emergentes (Latinoamérica, China, Rusia, etc.). Este evento se celebrará en Barcelona el próximo 1 de octubre de 2014 dentro de la programación de la Feria Internacional del Libro LIBER.

La transición del formato papel al digital ocupa el centro del debate, pero el proceso de cambio es mucho más complejo. Esto es debido a que la digitalización, que actúa como fuerza motora, está siendo reforzada por la globalización de una industria que tradicionalmente ha estado muy limitada por las fronteras nacionales y lingüísticas. La transformación de las empresas editoriales está directamente relacionada, además, con los efectos de la digitalización, un fenómeno más amplio que afecta a todas las industrias de contenidos. Se trata, por tanto, de un contexto que excede al mero cambio de la cadena de valor del libro. Han entrado en el mercado nuevos actores genuinamente digitales. Google, Apple y Amazon solo son los ejemplos más visibles. Mientras tanto, cada eslabón de la cadena de valor del libro ha asistido al surgimiento de nuevos actores, a la adaptación de los tradicionales -incluso en sectores afines-, al desarrollo de nuevos competidores a nivel local (o regional) y a la masiva incursión de actores globales.

Durante esta sesión, los ponentes aportarán datos y analizarán tendencias para entender la evolución del libro electrónico en todo el mundo. ¿Qué patrones emergen? ¿Qué diferencias deben ser tenidas en cuenta? ¿Qué oportunidades de negocio deben considerar los editores? ¿Cómo afectan aspectos clave como las estrategias de precios o el crecimiento de la autoedición en el mercado digital?

Serán los ponentes Rüdiger Wischenbart, Jens Klingelhöfer y Javier Celaya.

Tendencias Internacionales en el sector editorial
Fecha: Miércoles 1 de octubre de 2014
Hora: De 16:00 a 17:00 horas
Lugar: Sala 2 – Josep Mª Castellet en LIBER

Contenidos relacionados:

Leave a Reply