02 octubre 2014

Fotofund. Plataforma de crowdfunding para proyectos fotográficos

Fotofund es una plataforma online de crowdfunding que ha sido creada recientemente por la Lucie Foundation, una organización sin fines de lucro que dedica su trabajo a impulsar, fomentar, descubrir y cultivar el talento en la fotografía.

Así, esta web está dedicada únicamente a proyectos fotográficos. La idea es seguir apoyando bajo este modelo de micromecenazgo la labor y obra de todo tipo de fotógrafos, con experiencia o emergentes.

Su objetivo es conseguir una gran red de fotógrafos profesionales y aficionados para darse apoyo mutuo y el compromiso de promover la obra de los participantes de esta gran comunidad de fotógrafos.

Todos los proyectos que se muestran en Fotofund son desarrollados por el creador del propio proyecto. Desde el concepto general del proyecto a las recompensas que se ofrecen por la financiación del mismo. El financiamiento suele provenir en un principio de los fans y amigos del creador del proyecto.

Cada proyecto tiene una fecha límite para conseguir su financiación requerida. Al final de la campaña, si el proyecto tiene éxito en alcanzar su objetivo de financiación, se le paga al artista. Si el proyecto no llega a su meta, nadie pierde nada.

Se trata de una política de financiación del todo o nada. Así, los mecenas que han puesto su dinero en el proyecto, si este no consigue los objetivos mínimos, no pierden nada.

El 4% de los fondos recaudados en las campañas de crowdfunding se reinvierten en la propia plataforma, que dedican a subvenciones a artistas, exposiciones, etc.

Cualquier aficionado o interesado en la fotografía puede contribuir a hacer visible la obra de los miembros de esta red.

1 Response

Leave a Reply