08 octubre 2014

Edición compartida entre lectores

A la manera de algunos ejemplos en los que hemos señalado cierta tendencia a buscar una mayor implicación de los lectores en los procesos editoriales –de los ‘lectores beta’ al caso de Swoon Reads-, Advance Editions formula su modelo editorial basado en el crowdsourcing.

En este caso, los libros editados se ponen a disposición de los primeros lectores unos meses antes de que sean publicados. Mediante esas lecturas previas a su puesta en venta, los autores pueden recibir comentarios y sugerencias, avisos de errores o ideas como las que podría dar un editor.

Para participar no hay más que registrarse en la web vía email o a través de Facebook o Twitter. La idea es fomentar una conversación literaria alrededor de las obras aún antes de que estas vean la luz.

Después de tres meses, los autores revisarán sus libros según las mejores sugerencias publicadas en la web de la editorial. Además, cada seis meses, los lectores pueden descargar la primera mitad de los ebooks de forma gratuita en cualquier formato digital. Durante esos meses los lectores pueden voluntariamente comprar los ejemplares enteros con un descuento del 60% en Kobo, Amazon o Barnes & Noble.

Un nuevo enfoque que deja basa gran parte de su labor –y la del autor- en la confianza en sus lectores.

1 Response

Leave a Reply