20 noviembre 2014

Llega el teatro online a la carta

El Shakespeare Globe ha comenzado a ofrecer un servicio para que los usuarios puedan ver en streaming o descargar sus representaciones para ver en el ordenador o a través del móvil y/o tableta.

Ya tienen 51 representaciones colgadas para ser disfrutadas online; representaciones que comenzaron a ser grabadas ya en 2009. Gracias a la tecnología digital, cualquier aficionado al teatro del mundo podrá ver alguna de sus obras –incluidas las de mayor éxito- bajo demanda o a la carta sin necesidad de viajar hasta la orilla sur del Támesis.

De este modo, podrán llegar a otro tipo de público. El alquiler online de una de estas obras rondará los 5 euros y entre 9 o 10 para su descarga.

Los teatros, museos, librerías, bibliotecas o galerías de arte no han permanecido ajenos al creciente papel que están teniendo las nuevas tecnologías en la manera en que las personas buscan y encuentran todo tipo de contenidos culturales, información y ocio.

La irrupción en el sector cultural de las tecnologías ofrece a las entidades culturales un impresionante abanico de nuevas oportunidades para enriquecer la experiencia a la hora de disfrutar de sus contenidos.

Ya existen otros casos de éxito similares y de buenas prácticas donde se pueden ver las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a este tipo de entidades.

Leave a Reply