01 diciembre 2014

Ciencia e interactividad en apps educativas

Aunque sería imposible destacar muchas de las apps educativas dada la gran cantidad y cada vez más calidad en cada una de ellas, de vez en cuando nos gusta hablar sobre alguna novedad en este terreno.

En este caso nos gustaría hablar de una app sobre experimentos clásicos en Ciencia, de los desarrolladores Philosophers AppStone. Se trata en realidad de su primera aplicación móvil, basada en una colección interactiva de experimentos científicos históricos para estudiantes de secundaria, pero también para amantes de la ciencia de todas las edades.

No obstante, para los más jóvenes esta app hace que veamos la Ciencia de manera fácil gracias a las animaciones protagonizadas por los científicos más famosos de la historia de la ciencia: Newton, Arquímedes, Maxwell, Mendel y Doppler, por ejemplo.

Con ellos se aprenden experimentos fundamentales que han hecho avanzar a la humanidad en materia científica, a la vez que se conocen a los propios científicos, ya que se incluye una sección de biografía –en tono desenfadado- de cada uno de ellos.

Las teorías se explican en su evolución para ver cómo el conocimiento científico ha evolucionado desde la antigüedad hasta hoy en día.

Ambas están en iTunes y en Google Play, en versiones free (con dos experimentos) y otra entera (de pago, con seis experimentos).

Leave a Reply