05 diciembre 2014

Guía de regalos libres sin DRM ni ecosistemas cerrados

Una iniciativa de la Free Software Foundation nos invita a comprar regalos para estas fechas de software libre, sin DRM ni pertenecientes a ecosistemas cerrados.

Frente a las restricciones que los fabricantes fomentan en sus productos, otras empresas, en ocasiones con un perfil más ético, hace dispositivos y software libres de tales restricciones, y fabricados bajo el prisma del respeto a la privacidad y el uso libre.

En la lista aportada por la Free Software Foundation se pueden ver los productos propuestos junto a sus análogos, más conocidos (Apple, Windows, Amazon, Google, YouTube) pero sujetos a una política de ecosistema cerrado y, en ocasiones, vulnerando la privacidad de sus usuarios.

Lo que pretenden también con esta guía es concienciar de que existen más alternativas en el uso de la tecnología, así como invitar a otras comunidades –como ya se hacen en las campañas contra el DRM– a crear nuevas iniciativas similares o, en este caso, otras listas de productos equivalentes a los que todos usamos la mayoría de las veces.

Una buena manera de recordar e informar que hay más vida y posibilidades más allá de las grandes corporaciones y sus particulares y estrictos ecosistemas.

1 Response

Leave a Reply