06 diciembre 2014

Regala innovación por Navidad

La startup Seebook lanza la campaña “Regala un ebook por Navidad”. Porque si hay algo que a todos nos gusta son los libros, ya sean de papel o en formato digital, y qué mejor que aprovechar estas fiestas para regalar el nuevo formato digital.

Los ebooks “tangibles” consisten en un díptico tamaño postal que reproduce la portada y la contraportada del libro y en cuyo interior hay una etiqueta diseñada por un artista, sobre la que se encuentra impreso un código (QR o alfanumérico). El proceso de descarga es muy sencillo. Los lectores tienen que escanear el mencionado código para descargar el libro digital en su Smartphone,  tableta, e-reader o en el ordenador en el formato deseado (PDF, epub, mobi de Amazon).

A la hora de elegir los ebooks de regalo debemos tener en cuenta las preferencias o afinidades lectoras de la persona a la que va dirigida. Por este motivo, Seebook cuenta ya con una amplia oferta de libros electrónicos, como las tres novelas de la “Trilogía de la Ocupación” de Patrick Modiano, “En la orilla” de Rafael Chirbes, “Londres” de Edward Rutherfurd o “Victus” de Albert Sánchez Piñol, entre otros. Algunas obras ofrecen extras similares a los de las películas, como audios del autor o capítulos descartados. Varias  editoriales se han sumado ya al proyecto como Anagrama, Nórdica, Roca, La Campana, Diëresis, Fragmenta, Salamandra o Urano, entre otras.

Lo bueno es que los ebooks de Seebook permanecen en el tiempo, ya que convierten los libros electrónicos en objetos  tangibles. Los ebooks tangibles de Seebook se pueden comprar físicamente en más de 100 librerías físicas de toda España.

Es una excelente iniciativa para dar a conocer el formato digital entre aquellos amigos y familiares que aún no se hayan atrevido a adentrarse en el mundo de la lectura en pantallas. Así que, estas Navidades, regala un ebook tangible por Navidad, regala innovación.

Leave a Reply