10 diciembre 2014

Penguin apuesta por la venta directa en la nube

Penguin Books – Bertelsmann Random House, en su recuperación de la clásica colección de libros de ensayo y educativos Pelican, ha lanzado su plataforma de lectura online de libros digitales.

La idea es que pueda ser leído en todos los soportes, por lo que se ha optado directamente por el navegador para favorecerla lectura en la nube.

Dado que el proyecto está directamente ligado con el sello Pelican, la interfaz y la disposición de los contenidos están diseñados y ordenados en orden al tipo de libros que acoge esta colección. Así, durante la lectura se pueden ver mapas, imágenes, esquemas junto a las notas al pie de “página”.

Según podemos leer en TechCrunch, la idea surge de un joven diseñador de Penguin, Matthew Young y la búsqueda de una experiencia de lectura en pantallas ideal, sobre todo desde el punto de vista del diseño pensando en el tipo de títulos que ofrece Pelican.

Desde la editorial apoyaron su idea y así ha surgido este experimento, que de momento sólo tiene cinco títulos disponibles, a los que se le añadirán más este año que entra.

El modelo que han elegido es que todos los libros se puedan leer capítulos de manera gratuita y, si gusta y se quiere continuar leyendo, el precio del libro completo rondaría algo más de 5€. Una buena iniciativa para, además, probar la venta directa de sus títulos.

A pesar de que apenas lleva un mes en abierto, parece que el tiempo de lectura de los usuarios ya alcanza los 18 minutos de media, lo que invita a pensar que han elegido el formato correcto –el navegador- para este tipo de libros.

Leave a Reply