11 diciembre 2014

Estado de las tecnologías digitales en el sector cultural

Se acaban de publicar los resultados de la segunda encuesta sobre Cultura Digital hecha en el Reino Unido. Son cerca de 1.000 organizaciones de arte y cultura las que participan en el informe para hablar de su experiencia y planes futuros en relación a la tecnología digital.

En general, parece que las organizaciones culturales están empezando a tener una mejor relación con el uso de la tecnología con respecto al año anterior. Frente a este dato positivo, una vez más parece que la financiación es uno de los principales hándicaps, así como que los beneficios de estas tecnologías no se distribuyen por igual entre organizaciones más pequeñas y de mayor rango.

Algunos datos sobre los resultados son:

– Una creciente dependencia de las tecnologías digitales para la implementación de nuevos modelos de negocio: el 51% frente al 34% en 2013, señalando que tales implementaciones son importantes o esenciales.

– El 95% ya ven fundamental para la comercialización al menos el uso de una página web y la presencia en Facebook, YouTube y Twitter.

– Uno de cada tres centros de artes escénicas señalaron haber conseguido «mayores impactos positivos» en los ingresos, con el 81%.

– Responsables de organizar festivales y eventos culturales vieron en la venta de entradas online, la publicación de contenidos y acciones de marketing aspectos clave en sus estrategias digitales. En 2015, casi la mitad del sector hará uso del crowdfunding para generar nuevos ingresos.

– Todas las organizaciones informaron de la falta de financiación y el acceso limitado a las donaciones filantrópicas como un importante obstáculo para el progreso digital.

– Tres de cada cuatro organizaciones (73%) dicen ahora que la tecnología digital está teniendo un impacto positivo considerable en su capacidad para cumplir sus objetivos con eficacia, por encima del 60% en 2013.

Estos resultados sugieren, por tanto, que el uso de la tecnología en las organizaciones culturales es cada vez más eficaz. Así como que quienes gozan de los mayores beneficios de la tecnología digital son casi dos veces más propensos emplear más técnicas innovadoras en sus estrategias digitales en todos los aspectos.

1 Response

  1. Pingback : Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company

Leave a Reply