15 diciembre 2014

Las nuevas gafas de Google para visitar museos

Google sigue trabajando en crear nuevas experiencias para los usuarios.

Su última iniciativa presentada recientemente en Le Web consiste en una serie de apps de realidad aumentada junto a unas gafas de cartón que muy bien servirán para enriquecer la visita a los museos.

A través de la descarga de la aplicación y de dichas gafas de cartón –sí, nada de Google Glass ni de esas aparatosas gafas gigantes de realidad virtual-, los visitantes a los museos podrían disfrutar de contenidos extra gracias a las posibilidades del conjunto del invento.

También se pueden ver vídeos de YouTube o cualquier contenido web. Las gafas de cartón son sencillas de montar y disponen de varios modelos. Ya existen algunas apps para este nuevo invento de Google.

La idea, claro, es construir un ecosistema alrededor de este invento que abra nuevas posibilidades de experiencia para los usuarios.

Así, de igual manera que se puede visitar la casa de Gandalf de “El señor de los anillos” en modo realidad virtual, los museos y centros culturales pueden desarrollar sus propias apps para adaptar este sencillo y asequible nuevo aparato que permite otro tipo de visitas a los espacios de arte.

Leave a Reply