17 diciembre 2014

Wausearch, un nuevo buscador

El pasado lunes se presentaba el nuevo buscador Wausearch.

WauSearch tiene su origen –según sus creadores- en la reflexión relacionada con el uso que se da a los buscadores y en el estudio de los mecanismos de consulta del usuario y su experiencia, lo que ha permitido perfeccionar y desarrollar interesantes mejoras.

Este nuevo buscador puede satisfacer consultas sencillas o complejas, adaptadas a cualquier tipo de usuario ocasional o experimentado. Es una plataforma que demuestra cómo se pueden aplicar nuevos conceptos y utilidades para facilitar el trabajo de búsqueda en su relación con el entorno web.

Desde WauSearch se ofrece una serie de ventajas con respecto a otros buscadores disponibles en el mercado, como un Interfaz sencillo e intuitivo, las opciones de refinamiento y filtrado avanzadas pero potenciando su usabilidad, recuperación de mayor número de resultados y mayor confidencialidad al no almacenar la IP del usuario en sus búsquedas, o exportación de los resultados en múltiples formatos, entre otras características.

Siempre hemos creído que es importante encontrar alternativas a Google. Leíamos el otro día en El Confidencial una afirmación muy cierta: “El problema con Google no es ya si tiene una posición dominante, que la tiene, sino si abusa de ella y cuál sería la mejor forma para rectificar la situación. Los datos invitan al debate, con más de un 90% de cuota en buscadores, y una fuerte tendencia a la autarquía (…) Y es que los resultados de Google no invitan a ir a otro sitio más que a webs de la propia compañía, o a información almacenada por ella. Ya sea Youtube, Google Maps, ofertas integradas, respuestas de su base de datos, cartelera propia y el perfil de Google+ de forma transversal para que cada vez más, la cosa se quede en casa.”

Por suerte, como solemos decir, hay vida más allá de Google, y a veces utilizar otras alterativas no consiste más que en proponérselo. Si bien no hay buscadores con el poder de Google, alojado ya –cierto- en su propio ecosistema de resultados, sí los hay lo suficientemente potentes como para buscar y gestionar la información de otra manera.

Además del recién presentado buscador WauSearch, os invitamos a probar Startpage, Ixquick o, quizá más conocido, DuckDuckGo. Al menos de vez en cuando, y poco a poco, para ver otras maneras de obtener resultados.

2 Responses

  1. Pingback : Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company

  2. Pingback : WauSearch | mblazquez.es

Leave a Reply