18 diciembre 2014

Scan, la plataforma de difusión de artistas españoles

scanarteScan-arte.com es una nueva plataforma digital creada para la propagación y difusión del trabajo de artistas contemporáneos españoles a nivel global.

Su idea es recopilar la gran variedad de la producción artística de la nueva generación de artistas de España y Latinoamérica.

A su vez, apoyan proyectos de colaboración artística, al mismo tiempo que actúan de foro de discusión de ideas entre artistas y sus seguidores, dado que aspiran a facilitar el contacto entre artistas y galerías de arte, así como de apoyar a artistas emergentes facilitando el contacto con potenciales coleccionistas privados, curadores e instituciones en los estados iniciales de sus carreras.

La plataforma está entre la red social y el buscador temático. Cada artista adscrito a Scan tiene un perfil que puede estar alojado en la plataforma o enlazar a la web del artista o de la galería que le represente y donde poder ver la biografía de cada uno, trayectoria, obra o porfolios.

También tienen un proyecto llamado SCAN+, que se trata de una serie de proyectos de arte que tienen como objetivo crear obras colectivas a través de la contribución individual de los artistas y creadores que siguen la plataforma.

En definitiva, un proyecto basado en la idea de conversación y colaboración.

1 Respuesta

Deja una respuesta