07 enero 2015

La biblioteca como incubadora de ideas y proyectos

Library as Incubator Project‘ es una iniciativa que fue creada con la intención de hacer de las bibliotecas lugares para conectarse y crear nuevas ideas, donde los artistas locales puedan compartir experiencias y trabajar juntos.

En su web defienden tres tareas fundamentales:

1. Que la biblioteca trabaje directamente con artistas y escritores que hagan de la biblioteca un lugar para incubar ideas conjuntas.

2. Facilitar las colecciones físicas y digitales, así como aquellos recursos que puedan ser de utilidad para esos mismos artistas y escritores.

3. Proporcionar ideas para facilitar la educación artística en las bibliotecas.

Como vemos, el proyecto quiere hacer de la biblioteca también un lugar de aprendizaje, y no sólo un lugar donde facilitar libre acceso a los contenidos. Quieren que esos contenidos, a su vez, sirvan de base para fomentar la creatividad. Su espacio puede ser algo más que un lugar de lectura, también el de una galería de arte, un escenario o un estudio.

Si bien no todas pueden ofrecer cualquiera de estas otras opciones, sí puede cada una proporcionar sus propios recursos más allá del préstamo y acceso a contenidos. Funcionar como un punto de reunión de artistas de todo ámbito en un entorno interdisciplinar.

Entrad en su web y ved los diferentes talleres, debates y resultados fruto de esta inspiradora manera de hacer de la biblioteca un lugar para la creatividad y el encuentro entre artes, cada vez con menos espacios donde desarrollarse y mostrarse.

Leave a Reply