29 enero 2015

Las claves de éxito de una tienda cultural online

En ocasiones hemos comentado el cambio que están sufriendo algunas tiendas como son las librerías, e incluso las bibliotecas, a la hora de ofertar contenidos, productos y servicios, también en los propios espacios físicos gracias a las tecnologías digitales.

En un interesante post de Fran Taylor, actualmente trabajando en la British Library, recoge algunas buenas claves a la hora de tener en cuenta la venta online.

La primera es la conciencia de marca (pone al MoMA como ejemplo), y saber potenciar los productos de nicho. Para ello es muy importante la exposición/imágenes de los productos que se ofertan.

En segundo lugar, la fijación de precios. Ya que es complicado competir con plataformas tipo Amazon, no queda otra que seguir insistiendo en ofrecer un valor añadido (producción propia, productos “éticos”, exclusividad, diseño, listas, etc.).

En tercer lugar, la importancia del diseño de la web, donde los usuarios puedan encontrar productos según diferentes variables de búsqueda: color, precio, categoría, productos relacionados, etc. Todo con una clara política, a la hora de comprar, de privacidad, pagos, devoluciones, etc.

Por último, añadir iconos que enlacen con sus canales en redes sociales, y más allá de Facebook o Twitter, como son Instagram, Pinterest, Soundcloud, Google Plus, etc.

Es posible que a muchos les parezcan algunas ideas evidentes, pero sorprende ver como aún hay páginas web con una falta total de orden y usabilidad y la hora de montar una tienda online, y muchas de ellas en el sector cultural.

1 Response

  1. En una charla de formación sobre las nuevas tendencias relativas a ecommerce, un empresario ante la advertencia sobre la inminente necesidad de atender de forma personalizada en nuestras páginas webs y tiendas on-line exclamo: ¡ Eso significa que debo contratar una persona más¡ Cuando le pregunté cual era la proporción de ventas entres su tienda física y su Shop online, contestó 30 / 70. Se sorprendió que para el 30% de ventas en tienda física disponía de 17 promotores de ventas……..

    http://www.rolinewebassit.com

Leave a Reply