02 marzo 2015

Presentación del Anuario AC/E de Cultura Digital en Madrid y Barcelona

Tras la excelente acogida que ha tenido la primera edición del Anuario AC/E de Cultura Digital (se descargaron cerca de 2.500 ejemplares del estudio), los próximos días 24 y 27 de marzo se presentará en Madrid y Barcelona, respectivamente, la segunda edición del Anuario AC/E de Cultura Digital.

El Anuario AC/E de Cultura Digital 2015 cuenta con doce artículos que analizan la irrupción de nuevos modelos de negocio en el sector cultural por especialistas en diferentes aspectos de Internet como Grace Quintanilla, Jesús Alcoba, Joana Sánchez, Marta Rodríguez, Rodolfo Carpintier, Hugh Forrest, Matthew Caines, Juan Mateos García, Pepe Cerezo, Rich Cherry, José Manuel Jarque Muñoz, Juan Gasca y Marco Ferrario. La segunda parte del Anuario incluye un estudio exhaustivo del sector de los museos con casos de buenas prácticas en la utilización de las últimas tendencias digitales.

Datos de la presentación del Anuario en Barcelona

Presentación del II Anuario AC/E de Cultura Digital (2015)

Fecha: Viernes 27 de marzo de 2015

Hora: De 12:00 a 13.30 horas

Lugar: Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

12:00h. –Bienvenida: Pepe Serra, director del MNAC

12:10h. -Introducción: Conxa Rodà, Jefa de Estrategia y Comunicación del Museo Nacional, que hará cuatro pinceladas del momento digital actual en los museos.

12:20h. -Presentación del Focus “Museos y nuevas tecnologías”: Raquel Mesa, Jefa de Estrategia Digital de Acción Cultural Española (AC/E); y Javier Celaya, experto en uso de Nuevas Tecnologías en el Sector Cultural (museos, galerías de arte, centros culturales, editoriales y bibliotecas), fundador de Dosdoce.com y director del estudio.

13:00h. –Coloquio abierto

13:30h. – Fin del acto

Entrada gratuita (aforo limitado). Reserva tu plaza a través de Eventbrite.

Datos de la presentación del Anuario en Madrid 

Presentación del II Anuario AC/E de cultura digital (2015)

Fecha: Martes 24 de marzo de 2015

Hora: De 10:00 a 12:30 horas

Lugar: Teatros del Canal

Temas a debate: Modelos de negocio en Internet, Big Data en el sector cultural, Cultura Compartida, Uso de los nuevos modelos de negocio en Internet, entre otros.

Entrada gratuita (aforo limitado). Reserva tu plaza enviado un email a ana.azcona@accioncultural.es

El Anuario AC/E de Cultura Digital tiene como objetivo convertirse en un documento anual de referencia sobre la evolución de las tendencias digitales en el mundo de la cultura. A través del análisis práctico de casos facilita que los profesionales conozcan los últimos avances tecnológicos y su aplicación en el sector para animarles a adaptarse e innovar siguiendo las últimas tendencias.

1 Response

  1. Pingback : Nueva edición del Museum Week en Twitter

Leave a Reply