03 marzo 2015

Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno de la Capital de Zacatecas a través de su Dirección de Arte y Cultura convocan el 1er Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila, con el cual se quiere rendir homenaje a la autora mexicana Amparo Dávila y a su enigmática obra.

También buscan -a través de este concurso mediante el uso de una plataforma digital- promover la lectura y la creación literaria así como de fomentar la producción de escritores emergentes, mexicanos y extranjeros, que residen en México y que escriben en castellano.

Es el primer premio literario de aquel país que opera de manera exclusivamente digital.

Sus creadores consideran esta convocatoria única en su tipo, ya que cuestiona y actualiza el formato y la mecánica de los concursos literarios al reconocer en los medios digitales una herramienta crucial para acercar contenidos literarios y estimular la creación entre los públicos lecto-escritores.

A su vez, busca convertirse en una importante plataforma y estímulo para los escritores que comienzan una exploración literaria.

La convocatoria está abierta hasta la medianoche del viernes 22 de mayo de 2015. Habrá un premio único de 100.000 pesos en efectivo y la publicación del texto ganador en una edición especial.

Las bases pueden consultarse en la página www.premioamparodavila.com.

Leave a Reply