16 marzo 2015

Nuevas tiendas ‘efímeras’ para vender ebooks

Hace ya más de dos años que nos hicimos eco de una iniciativa muy interesante que se llama BookShout.

Un servicio que les sirve a los lectores para recopilar sus libros digitales en un único lugar y a los editores vender de manera centralizada sus ebooks, ya que se pueden importar desde otras plataformas.

En ocasiones vemos como muchos de estos proyectos se funden con otros, se transforman o desaparecen. La otra opción en seguir ideando servicios, y esto es lo que ha hecho BookShout.

Por ejemplo, la plataforma ha llegado a un acuerdo con los organizadores de SXSW, un evento que concentra a más de 100,000 personas en Austin (Texas) en menos de 10 días, para convertirse en la tienda oficial de ebooks del evento.

Los libros de los ponentes estarán disponibles a la venta antes, durante y después del evento, hasta el 1 de abril, fecha en que la tienda desaparece hasta el año próximo.

Si queremos tener un sólido mercado digital, las editoriales, en colaboración con plataformas tecnológicas, deberán hacer un esfuerzo por crear tiendas digitales «pop-up» (es decir, tiendas que aparecen y desaparecen en fechas determinadas) para vender ebooks en aquellos eventos, congresos, festivales de literatura, etc., con potencial demanda de contenidos relacionados.

Nosotros mismos, como en otras ocasiones, hemos querido probar la plataforma. También como una forma de ser coherentes con esto que acabamos de afirmar.

Así, cuatro de los estudios recientemente publicados por Dosdoce.com están disponibles en la tienda oficial de ebooks de SXSW.

Leave a Reply