25 marzo 2015

Venta de libros a través de Twitter

HarperCollins se ha propuesto experimentar con los nuevos canales de venta, bien sea a través de modelos de venta directa, bien a través de redes sociales o microblogging como Twitter.

Así, en estos meses hemos visto desde la venta de libros en los aviones (en alianza con JetBlue), venta a través de redes mediante la compra móvil (en alianza con Aerbook), widgets en las webs de sus autores para la venta directa o venta, hasta promoción y venta a través de redes sociales (en alianza con Gumroad).

Ahora le toca de nuevo a Twitter ser, en esta ocasión, tanto plataforma de promoción como de venta de sus libros. Así lo han anunciado hace apenas unos días en una nota de prensa.

Se trata de una promoción especial, y experimental, para apoyar el lanzamiento de una serie de televisión y, a su vez, del libro sobre la misma.

La promoción -por tiempo limitado- consiste en conseguir el libro en formato tapa dura con un descuento del 35%.

Un solo clic lleva directamente a la compra del libro desde Twitter a la tienda propiedad de la editorial de Harper Collins, sin tener que salir de la red social. Todo gracias a la puesta en marcha por parte de la editorial de una plataforma de venta directa. Este canal social que es Twitter hace así una función doble: tienda y promoción.

O lo que es lo mismo, venta de ejemplares y, gracias a la campaña de promoción, mayores ventas para las librerías, y no sólo para la venta directa de la que se beneficie la editorial.

Además, una campaña que aúna tanto a los seguidores de la serie como a los lectores del libro.

Con esta cronología de casos sobre nuevos canales de venta es muy probable que tengamos nuevas noticias sobre experimentos similares.

Leave a Reply