11 abril 2015

Lectura digital

En el marco de la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, Fundalectura realizará el 12 Congreso Nacional de Lectura, del 27 al 29 de abril, en Corferias, que este año lleva el título ‘Lectura digital’, en el que se hará énfasis en las publicaciones para niños y jóvenes.

El Congreso se centrará en todo lo que está pasando con los niños y adolescentes: ¿cómo leen? ¿qué están escribiendo? ¿qué temáticas les gustan? ¿qué es un buen libro digital? ¿qué está sucediendo con estas nuevas formas de lectura?”.

La programación de las charlas analizará las variables de casi toda la cadena productiva editorial como comercialización, distribución, lectura, préstamo público y edición digital de los libros para niños y jóvenes, entre otras.

En esa línea, algunas de las charlas serán: ‘¿Cómo pensar el sentido de la escuela para un mundo digital?’, ‘Las comunidades de aprendizaje como espacios para la formación de mediadores de lectura y escritura’, ‘Ciberculturas: paradojas y desafíos’, ‘Cuentos en movimiento: animamos la lectura’, ‘El libro en la era digital: cómo usar la narrativa transmedia en el entorno del aula y la biblioteca’, ‘Cómo diseñar un proyecto transmedia para la escuela’ y ‘Cómo definir criterios de valoración de libros digitales para niños y jóvenes’.

Entre los conferenciantes invitados se encuentran, entre otros, Javier Celaya (España), Gemma Lluch (España), Jöelle Turín (Francia), Silvia Bacher (Argentina), Pablo Andrade (Chile), Eva Mejuto (España), João Leal (Brasil) y Germán Rey, Rocío Rueda, Diego Fernando Montoya, Doris A. Ramírez y Octavio Henao, de Colombia.

El evento está dirigido, además de a profesores y gente de la industria, a los estudiantes de las carreras afines a la edición digital, como diseñadores, ilustradores, comunicadores y bibliotecarios públicos y escolares.

Toda la información sobre el congreso (programa, ponentes, inscripciones, etc.) en la web de Fundalectura.

Leave a Reply