20 abril 2015

Presentación del Anuario AC/E de Cultura Digital en Bogotá

La era de la economía digital ha traído consigo una completa evolución que nos ha llevado a cambiar nuestra forma de vivir, de relacionarnos y, por supuesto, de crear y consumir todo tipo de contenidos culturales (libros, cine, música, etc) . En un mundo tremendamente competitivo y globalizado, la búsqueda constante de un nuevo modelo de gestión cultural está generando cambios profundos en el sector cultural. La evolución de los modelos de negocio digitales será cada vez más compleja. Esta creciente complejidad no debe retrasar la puesta en marcha de los nuevos modelos de negocio dado que puede significar una pérdida de ingresos en los próximos años.

El Anuario AC/E de Cultura Digital 2015 cuenta con 12 artículos que analizan la irrupción de nuevos modelos de negocio en el sector cultural por especialistas, entre ellos Rodolfo Carpintier, Pepe Cerezo, Joana Sánchez, Marta Rodriguez, Hugh Forrest (SXSW), Matthew Caines (The Guardian Professional Cultural Network), Juan Mateos García (NESTA), Grace Quintanilla (Centro de Cultura Digital de México) entre otros. La segunda parte del Focus incluye un estudio exhaustivo del sector de los museos con casos de buenas prácticas en la utilización de las últimas tendencias digitales. El Anuario AC/E de Cultura Digitaltiene como objetivo convertirse en un documento anual de referencia sobre la evolución de las tendencias digitales en el mundo de la cultura. A través del análisis práctico de casos facilita que los profesionales culturales conozcan los últimos avances tecnológicos y su aplicación en el sector para animarles a adaptarse e innovar siguiendo las últimas tendencias.

La presentación en Colombia del Anuario AC/E de Cultura Digital tendrá lugar el 28 de abril de 2015 a las 17:00 horas en el Museo de Santa Clara (Bogotá).

Durante la intervención de Javier Celaya, socio fundador de Dosdoce.com y director académico del Anuario AC/E de Cultura Digital, se analizará la evolución de los modelos de negocio, así como las principales tendencias tecnológicas en el sector cultural.

Leave a Reply