23 abril 2015

Alquila un libro por 60 días con Curriculet

Curriculet es una plataforma de lectura online utilizada por 500.000 profesores y estudiantes de secundaria, activa en más de 10.000 escuelas, y que, además, incorpora un sistema bibliotecario de préstamo de libros.

Es una plataforma enfocada para la docencia. Su biblioteca incluye libros de dominio público que  también se pueden buscar mediante diferentes niveles de lectura o géneros literarios.

Los propios docentes pueden, a su vez, subir sus propios textos en varios formatos. Además, algunos de los textos pueden ser editados para trabajar con ellos en clase.

En general la plataforma ofrece todas las características de la lectura social con algunos matices docentes: puntos de control, anotaciones, preguntas en los textos, foros en tiempo real, etc.

Recientemente ha llegado a acuerdos con editoriales como Penguin-Random House y Simon & Schuster para ofrecer miles de libros en las escuelas adscritas a su plataforma. Las escuelas tendrán ahora acceso a cerca de 30.000 nuevos títulos a través Curriculet.

Lo interesante de la nueva oferta es la posibilidad para la plataforma de alquilar un libro para un plazo de 60 o 90 días por poco más de 50 céntimos. Esto supone una alternativa al modelo de compra de ejemplares impresos por el precio total o al préstamo digital ‘ilimitado’ pero a un precio superior al de mercado.

Bajo este modelo las escuelas pagan sólo una fracción del precio total por alumno para poder acceder al libro por un período de 60 o 90 días. Además, las escuelas sólo pagan cuando los estudiantes leen más de 10% del libro.

Según vemos, siguen surgiendo nuevos modelos y posibilidades de préstamo, a la vez que algunas editoriales se van mostrando más flexibles.

Leave a Reply