27 abril 2015

Audio-libros de 3 minutos

Cada vez son más los contenidos con espíritu libresco que se convierten en otros formatos, como el audio o el vídeo.

Estamos viendo como los hábitos se transforman y, para según qué tipo de contenidos, los vídeos breves o los audiolibros suponen nuevas formas de acceder a la información y al conocimiento.

Esto muchas veces es debido en parte a la sociedad hipervisual de la era Internet y a los hábitos de acceso que suponen las tabletas y los smartphones.

Si hace unos días veíamos como los audiolibros están viviendo un nuevo auge y una mayor demanda por parte de los usuarios (en parte gracias también al resurgir de los podcasts), hoy descubrimos una vez más cómo este formato sigue abriéndose camino para según qué contenidos, si bien desde una modalidad diferente.

Sabemos a través de Springwise de Audvisor, una empresa que ha apostado por la producción de clips de audio de tres minutos a través de una app, y que consisten en el asesoramiento de expertos en negocios. Cada clip –con algunos de los mayores expertos en las diversas temáticas- se centra en un solo tema.

Además, según el usuario interactúa con el contenido la aplicación comienza a conocer sus preferencias y le ofrece un contenido más relevante en cada búsqueda.

La apuesta por los contenidos breves y fragmentados también llega, pues, a formatos audio y vídeo, muy favorables a este tipo modelo propio del entorno móvil y que, seguramente, veremos cada vez con mayor frecuencia.

Leave a Reply