29 mayo 2015

Préstamo digital en Italia y en Europa. Datos, perspectivas, evoluciones.

El Sistema de Bibliotecas Trentino y MLOL han organizado, los próximos 12 y 13 de junio, la conferencia «E-Lending in Italia e in Europa. Datti, prospettive, evoluzioni», que se celebrará en Trento, en la sede de la Provincia (Piazza Dante, 15).

La conferencia estará dedicada a las perspectivas del e-lending y contará con la presencia de:

– Representantes de muchas de las redes de bibliotecas que participan en MLOL en Italia.
– Expertos del sector (Cristina Mussinelli, del AIE; Javier Celaya, de Dosdoce.com; Roberto Caso, de la Universidad de Trento).
– Compañías que han trabajado o trabajarán en la integración de los propios software de gestión bibliotecaria con la plataforma MLOL (Comperio, Mediatech, AtCult y otros).

La conferencia tiene como objetivo proporcionar:

– Un mapa estadístico del mercado de libros electrónicos y de la evolución del préstamo digital en Italia y Europa.
– Una revisión de experiencias significativas y proyectos originales realizados por las redes adheridas a MLOL.
– Una discusión entre los bibliotecarios sobre las perspectivas de desarrollo de la plataforma MLOL y sobre las principales prioridades en la evolución del servicio en los próximos años.
– Un taller sobre las modalidades de integración de MlOl en los OPAC y los software de gestión para las bibliotecas.
– Una sesión final (sábado 13 de junio) dedicada a las perspectivas del préstamo digital con la aparición de los «paquetes de suscripción» y las potenciales colaboraciones entre bibliotecas y editoriales en el desarrollo de los servicios para el usuario final.
– Pero, sobre todo, la oportunidad de conocer e intercambiar ideas entre las redes participantes en MLOL sobre diversas realidades locales para mejorar las redes de cooperación y el desarrollo de proyectos comunes.

Para inscripciones e información puede escribir a: usbt@provincia.tn.it indicando en el asunto «E-Lending en Italia y Europa».

Leave a Reply