22 junio 2015

Beacons en el mundo de los contenidos

La Televisión Central de China (CCTV) ha estado haciendo un programa piloto para implantar la tecnología ‘beacon’ en el mundo de los contenidos.

Se colocaron estos sensores inteligentes en 40 lugares estratégicos de interés turístico.

A través de la muy popular en China app WeChat (así los usuarios no se tenían que descargar una app nueva para el ensayo) y de su capacidad para detectar la proximidad tanto de los lugares elegidos como de los usuarios, estos pudieron acceder a diversa información de los puntos turísticos, como noticias, fotografías y vídeos.

A su vez, los mismos usuarios podían compartir su propio contenido en relación directa con el canal de televisión: fotos, vídeos, audios, etc., así como responder a una encuesta, eje de este experimento.

De este modo, los usuarios y visitantes se convirtieron por un momento en reporteros del canal en tiempo real.

De los datos obtenidos a través a la retroalimentación que supuso la participación y el uso de los beacons se pudieron medir los intereses y nivel de interactividad de los visitantes y su capacidad para compartir la experiencia: se consiguió involucrar a más de 150.000 turistas en un solo fin de semana.

La prueba ha supuesto la demostración de que los beacons -tan sencillos en su implementación como hemos visto en otras ocasiones-, tienen mucho que ofrecer en el mundo de los contenidos, cualesquiera que estos sean, sobre todo desde el punto de vista de la personalización y la participación.

Leave a Reply