26 junio 2015

Disney y las técnicas de neuromarketing

Disney trabaja cada vez con más profundidad en las expresiones de sus personajes animados. Y no sólo para hacer que estos tengan una apariencia más real, sino también para empatizar con sus jóvenes seguidores.

Sus estudios en este campo –según podemos leer-, se asemejan mucho, si no son casi iguales, a los llevados a cabo por los expertos en neuromarketing. Las emociones típicamente clasificadas como la alegría, la ira, el asco, el miedo y la tristeza tienen su codificación facial.

En alguna ocasión hemos hablado de cómo la tecnología de reconocimiento facial se está usando en este mismo sentido para reconocer los detalles de los gestos de los potenciales consumidores para saber lo que verdaderamente sienten frente a determinado producto, que sensación les ofrece.

Estas técnicas cada vez permiten un mayor perfeccionamiento en la traducción del gesto a la emoción, y sus diferentes matices, pronto más allá de las 5 emociones nombradas. Sobre todo gracias a la captación de las llamadas ‘micro-expresiones’ captadas a cámara lenta.

Con tales investigaciones, Disney ha sabido interpelar a sus audiencias a la vez, como decíamos, de hacer más humanamente creíbles a sus personajes. Ha sido el neuromarketing o la neurociencia usada lo que ha dotado de forma (emocional) a su contenido.

Reconocernos en las emociones está siendo un factor clave dotar de credibilidad a las marcas. Aún más en su vertiente más lúdica y menos evidente como es el caso de Disney.

Leave a Reply